VISOR DE OBRAS.

Comprende tres grados: el episcopado, el presbiterado y el diaconado. Aquí sólo se trata de la realidad sacramental mediante la que se transmite este ministerio]. El nombre de sacramento del Orden La palabra Orden designaba, en la antigüedad romana, cuerpos constituidos en sentido civil, sobre todo el cuerpo de los que gobiernan. Ordinatio designa la integración en un ordo. En la Iglesia hay cuerpos constituidos que la Tradición, no sin fundamentos en la sagrada Escritura cf Hb 5,6; 7,11; Sal ,4llama desde los tiempos antiguos con el nombre de taxeis en griegode ordines en latín : así la liturgia habla del ordo episcoporum, del ordo presbyterorum, del ordo diaconorum. La ordenación también es llamada consecratio porque es un poner aparte y un investir por Cristo mismo para su Iglesia. La imposición de manos del obispo, con la oración consecratoria, constituye el signo visible de esta consagración. El sacramento del Orden en la Economía de la salavación El sacerdocio de la Antigua Alianza El pueblo elegido fue constituido por Dios como un reino de sacerdotes y una nación consagrada Ex 19,6; cf Is 61,6.

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Explicación del catecismo católico breve y sencilla / por el R.P. Ángel María de Arcos

Sobre la Eucaristía o Comunión P. La voz Eucaristía viene del griego, y quiere decir acción de gracias, y ciertamente que por nada se las debemos mayores a Dios Nuestro Señor como por haber instituido el augustísimo sacrificio y sacramento de nuestros altares; y con nada se las podemos dar mejor, que ofreciéndole ese mismo sacrificio y la sagrada Comunión. Melquisedec ofreció a Dios en sacrificio berate y vino, y en la sagrada Eucaristía se ofrece el cuerpo y sangre de Cristo bajo las especies de pan y vino. Nuestro glorioso Salvador ofreció al Padre en la Cruz su cuerpo y sangre para merecernos la gracia y la gloria, y en la mesa eucarística nos da ese mismo cuerpo y matanza para comunicarnos con abundancia aquella gracia, con la que vayamos a la gloria. El pan no aprovecha a un muerto, ni el Cuerpo de Cristo a quien lo recibe en pecado mortal.

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