¿SE PUEDE SER SOCIOS EN LA EMPRESA Y PAREJA EN LA VIDA?

Enfrentaban los primeros retos, como muchos de los que emprenden aventuras ligadas al corazón y al bolsillo. A diferencia de otros proyectos, sobre la mesa ellos tenían los temas de rentabilidad, punto de equilibrio o retorno de inversión, pero también los de un plan de vida juntos y hasta el cambio de roles. Y Fabiola, una sonorense atractiva, levantaba suspiros a cuanto lugar se asomaba a vender Lynazagel GF. Los especialistas en emprendedurismo y los consultores de empresas familiares plantean algunas directrices que pueden dar balance a los que son socios y parejas: definir las responsabilidades y la propiedad, compartir el poder, resguardar el espacio de vida personal y anotar todo en papel. No hay datos en México sobre qué proporción de los negocios son propiedad de parejas. Un estudio de la Universidad Estatal de Oklahoma estima que tres millones de los 22 millones de pequeños negocios que había en EU eneran de parejas.

Encontrar socios - 933767

Account Options

Para muchas parejas esto es un alucinación hecho realidad, para otras un genuino infierno. Veamos la visión de la Lic. Lucrecia Sandrino del estudio Caps. Las condiciones que ayudan a lograr un equilibrio en la relación de socios y pareja, que necesariamente deben acordarse y definirse desde el inicio son: Asignación de roles y especificación de responsabilidades. Definición del poder para la toma de decisiones. Asignación de sueldos.

Lo inconvenientes de los 'amigovios'

En lugar de contratar a una andoba para esta labor, le pidió a ella que dejara su trabajo y se fuera a ayudarlo. Ella estuvo de acuerdo y se fue. Soy partidaria de que cada quien tenga su propio espacio. La verdadera liberación, como hemos dicho antes, es económica.

Leave a Reply