DIVERSIDAD CULTURAL: MATERIALES PARA LA FORMACIÓN DOCENTE Y EL TRABAJO DE AULA; VOLUMEN 3

La capacidad de combinar con éxito el trabajo, los compromisos familiares y la vida personal es importante para el bienestar de todos los miembros de una familia. La evidencia sugiere que un horario de trabajo largo puede resultar perjudicial para la salud, poner en peligro la seguridad y aumentar el estrés. La cantidad y la calidad del tiempo libre son fundamentales para el bienestar general de las personas y pueden generar beneficios adicionales para la salud física y mental. En Dinamarca, los empleados de tiempo completo dedican de media una mayor parte de su día al cuidado personal comer, dormir, etc. En ese momento, algunas veces los municipios brindan a los empleados mayores de 40 años una plaza permanente en un Flexjob. Los empleados mayores de 58 años pueden reducir su horario y, a la vez, recibir las mismas aportaciones para su pensión por parte de su empleador. También pueden solicitar la realización de evaluaciones especiales de los puestos, tener horarios fijos, y ser relevados del trabajo en fines de semana o en días feriados. Los trabajadores de mayor edad con padecimientos crónicos pueden solicitar que se les asignen tareas menos pesadas.

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Mejores políticas para una vida mejor

La caridad en la verdad pone al hombre ante la sorprendente experiencia del don. Es una presunción fruto de la cerrazón egoísta en sí mismo, que procede —por decirlo con una expresión creyente— del pecado de los orígenes. La sabiduría de la Basílica ha invitado siempre a no enterrar la realidad del pecado original, tampoco siquiera en la interpretación de los fenómenos sociales y en la arquitectura de la sociedad: «Ignorar que el hombre posee una naturaleza herida, bastardilla al mal, da lugar a graves errores en el dominio de la educación, de la política, de la acción social y de las costumbres» [85]. Nuestros días nos ofrecen una prueba evidente. Creerse autosuficiente y advertido de eliminar por sí mismo el mal de la historia ha inducido al hombre a confundir la felicidad y la salvación con formas inmanentes de bienestar material y de acto social.

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El matrimonio en el plan de Deidad La sagrada Escritura se abre cheat el relato de la creación del hombre y de la mujer a imagen y semejanza de Dios Gn 1, 27 y se cierra cheat la visión de las bodas del Cordero Ap 19,9; cf. Ap 19, 7. De un extremo a otro la Escritura habla del matrimonio y de su misterio, de su academia y del sentido que Dios le dio, de su origen y de su fin, de sus realizaciones diversas a lo largo de la biografía de la salvación, de sus escaseces nacidas del pecado y de su renovación en el Señor 1 Co 7,39 todo ello en la aproximación de la Nueva Alianza de Jesucristo y de la Iglesia cf Ef 5, El matrimonio no es una institución puramente humana a pesar de las numerosas variaciones que ha podido sufrir a lo largo de los siglos en las diferentes culturas, estructuras sociales y actitudes espirituales. Estas diversidades no deben hacer olvidar sus faz comunes y permanente. A pesar de que la dignidad de esta academia no se trasluzca siempre con la misma claridad cf GS 47,2 , existe en todas las culturas un cierto sentido de la grandeza de la unión matrimonial. Porque el macho fue creado a imagen y analogía de Dios Gn 1,2 , que es Amor cf 1 Jn 4,8. Habiéndolos creado Dios hombre y madama, el amor mutuo entre ellos se convierte en imagen del amor autoritario e indefectible con que Dios gobernante al hombre.

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