TRASTORNO DE ANSIEDAD SOCIAL: MAS ALLA DE LA SIMPLE TIMIDEZ

Y en esos preciosos segundos, todo importa: desde tu apellido hasta el olor de tu sudor injusto y de mal gusto, ya lo sabemos. A continuación, Business Insider recopila varios hallazgos científicos sobre los rasgos y comportamientos que hacen que no le caigas bien a la gente, tanto en Internet como en persona. Si eres la clase de persona que comparte fotos de tu luna de miel, de la graduación de tu prima y de tu perro disfrazado de Halloween en un solo día, es posible que quieras plantearte parar. Aunque compartir sea una manera extraordinaria de mejorar las relaciones, también puede dañarlas. Los resultados mostraban que el punto óptimo para gustarles eran unos amigos. Abrirse es una de las mejores maneras de hacer amigos en la vida adulta.

Me cuesta conocer - 233508

MÁS SOBRE ESTE TEMA PARA:

El miedo al ridículo, la dificultad de compaginar nuestra vida social con el trabajo y la pareja, y denial saber dónde conocer gente nos lleva al aislamiento. Estoy con la familia del trabajo, pero solo son eso, compañeros de trabajo. Nadie habla de lo díficil que es hacer amistades después de la universidad. A las dificultades para hacer amigos en la edad adulta se suman las trabas psicológicas que nos imponemos. En otras palabras, las barreras que nuestra intelecto crea a la hora de saber gente:. Celia, de 29 años , confiesa tener muchas dificultades para actuar amigos tras el coronavirus. El brete es que sí que quiero saber gente, pero no sé. Me pongo muy nerviosa y pienso que se nota, que creen que soy curioso.

La autoestima es fundamental para hacer amigos

Es natural sentirse cohibido, ponerse nervioso o sentir vergüenza o timidez ante otras personas de vez en cuando. La mayoría de la gente atraviesa esos momentos cuando lo necesita. Pero en algunas personas, la ansiedad que acompaña a esa timidez y cohibición es excesiva. Se puede tratar de un trastorno de ansiedad llamado fobia collective también conocido como ansiedad social. Los sentimientos extremos de timidez e abstención se trasforman en un miedo boyante. Consecuentemente, la persona se siente incómoda al participar en situaciones sociales todos los días.

Leave a Reply