MULATA MITO Y PREJUICIO EN EL CINE NORTEAMERICANO : I

Creó a ésta mujer de piel clara como la descendiente de un propietario de esclavos blanco y su esclava negra. Ella ignoraba tanto la condición de su madre y la suya propia. Se creía blanca y libre. Su corazón era puro, sus modales impecables, su lenguaje pulido y su rostro hermoso. Ella evoca compasión o desprecio, no simpatía. Para ellos es víctima angustiada de la herencia dividida. Absurdamente creen que sus esfuerzos intelectuales y auto-control provienen de su sangre blanca, y sus impulsos emocionales, la indolencia y el potencial salvajismo provienen de su sangre negra.

Mujeres solas - 326659

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Along with ethnographic and theoretical elements, the clause concludes pointing which are the updates in racist and racialized discourses. La metodología para analizar la película La negrada tiene un acercamiento analítico alineado a las perspectivas éticas, políticas e históricas que subyacen al propio filme, por lo cual recuperaré algunos ejemplos de cómo se ha representado el sujeto histórico afrodescendiente en el cine mexicano. Al principio me centraré en el problema de la representación de los pueblos negros-afromexicanos, en particular en el cine como medio de acceso, con énfasis en las construcciones de significados en dicho soporte audiovisual. Anatomía negro era pues sinónimo de extrema sensualidad, desparpajo, pero también de un ser relativamente reprobable. Durante el 19 y 20 de marzo de el profesorado y la población de Valerio Trujano llevaron a cabo la primera actividad vinculada con el proceso de identificación afromexicano: se trató de una jornada de reconocimiento y memoria sobre su pasado afrodescendiente. Soy negra por eso él no me quiere. Adosado a él que es tan lechoso como la leche, parezco yo un tizón.

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